Batido de Bebida de Almendra y frutos rojos
- Isabel
- 25 ene 2019
- 2 Min. de lectura

Creo que una buena opción para comenzar a agregar frutas a tu dieta, son los batidos, bowls y meriendas que la contengan.
Es una forma apetecible y para nada aburrida, de enamorarte de las elaboraciones y sus resultados, incluyendo en el proceso, semillas y bebidas de frutos secos. También, su preparación es súper expedita (la mayoría), avalando el poco tiempo que se tiene a la hora de desayunar. Es cosa de ingenio, de que tengas ganas y te planifiques a medida de tu rutina.
Ahora, este batido, específicamente es uno de los muchos que comenzaré a subir al blog. Pueden variar en infinidades de ingredientes, sabores, texturas, colores y funciones.
Hoy, les traigo este súper bowl para un desayuno fresco o una merienda sabrosa.
Recuerda que los ingredientes los puedes modificar, al igual que las cantidades. Debemos tener en cuenta, que no siempre los gustos son similares, y que mientras puedas adaptarlo y no altere el producto, estamos libres de hacer lo que nos plazca.
Ingredientes (para 4 personas)
Para la base:
2 Plátanos (chicos a medianos) congelados.
100 gramos de frutillas congeladas.
100 gramos de arándanos (deja un resto para decorar)
1 cucharadita de maqui en polvo
1 cucharadita de Agave (opcional). Puedes inclusive no agregar nada para endulzar, ya que el plátano genera naturalmente ese dulzor. También puedes agregarle azúcar de coco (dos cucharaditas) si te apetece.
1 mitad de naranja dulce.
200 a 250 ml de bebida de almendras. (puedes también hacerla con agua, bebida de nuez o de coco). Aconsejo siempre hacerlas en casa, tienen un sabor muy distinto a las del mercado. Mas adelante enseñaré como prepararlas una a una.
Para la decoración:
1 puñado de Pipocas de Quinoa natural (aconsejable, aunque puedes agregar las que son dulces, todo depende de tus gustos).
El restante de arándanos que hicimos para la base.
1 Puñado de coco en laminas natural.
1/2 de naranja.
Preparación:
En una juguera , traspasa el plátano, las frutillas, los arándanos, maqui en polvo, agave, y la bebida de frutos secos.
La bebida te recomiendo que vayas agregando poco a poco, para que la textura se forme tal cual deseas.
Licuas por unos minutos (de 3 a 5 aprox).
Cuando esté todo bien mezclado, retíralo de la juguera y sírvelo en un bowl o tazón.
Suma los ingredientes de decoración, el zumo de naranja es opcional, puedes esparcir un chorrito cuando el batido esté ya servido.
!Ves! así de fácil, tienes un batido que a toda costa, lo disfrutaras tanto como yo.
Un fuerte abrazo, lleno de alegría
Con cariño
Isabel.
Comments